Para 2 jugadores

Para dos jugadores.

Encuentra aquí una selección de juegos ideales para dos jugadores cada vez más demandados por nosotros, los consumidores.

Nuestros análisis incluyen la mecánica o modo de juego para hacerte una idea general de cómo es el juego, nivel de dificultad de aprendizaje y/o de desarrollo de las partidas, tiempo por partida diferenciando si son rápidas o son más elaboradas, Puntos fuertes y mejorables desde nuestra opinión y experiencia personal.

Código Secreto Dúo

Los dos líderes de los espías saben quienes son sus agentes secretos pero sus compañeros del mismo bando solo conocen la identidad de estos por la palabra secreta. Los equipos deben descifrar quienes son todos sus agentes y contactar con todos ellos. ¡El primero que lo consiga ganará la partida! Pero ten cuidado… existe un asesino al acecho…

Modo de juego: se trata de un juego cooperativo para dos personas. Esta es la versión para dos personas del clásico Código secreto.

Hay que encontrar 15 palabras clave en como máximo 9 turnos a través de pistas que den los 2 jugadores. En este juego una pista es igual a una palabra y un número. Por ejemplo, imagínate que entre otras palabras en el tablero está Coche, Patinete y Avión y además son palabras clave que mi compañero/a debe averiguar. Yo le podría decir Ruedas 3 que le daría la pista para relacionar esas palabras que tienen eso en común.

Edad recomendada: >11 años.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 15 minutos. Partidas rápidas.

Puntos fuertes

 

+ Buen ejercicio para fortalecer tu creatividad y fomenta el trabajo en equipo.

+ Alta re jugabilidad pues incluye 400 palabras.

Bang! El Duelo

Va a desencadenarse un tiroteo, cada bando cuenta con dos pistoleros; uno en la vanguardia y el otro cubre las espaldas. Si los posicionas con precaución y aprovechas sus destrezas podrás ser el ganador del duelo. ¡Haz que tus enemigos muerdan el polvo!

Modo de juego: se trata de un juego competitivo que utiliza el sistema de juego Bang! Esta sería la versión para dos personas.

En este juego cada jugador controla diferentes personajes que utilizaremos para vencer al contrincante. Se trata de ir eliminando los personajes del otro bando; uno por parte de la Ley y otro del bando de los Forajidos. Cada jugador dispondrá en la mesa dos personajes; el principal y el de apoyo. Gana quien elimine antes los personajes del bando contrario.

Edad recomendada: >8 años.

Dificultad: Media.

Tiempo de partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ Cuenta con cierta flexibilidad para ajustar el tiempo de partida simplemente añadiendo más o menos personajes.

Puntos mejorables

– Aunque no cuenta con reglas complicadas, en las primeras partidas hay que tener algo de paciencia para aprenderse las reglas.

Jaipur

Jaipur juego de cartas

El Marajá ha decidido construir un lugar próspero plagado de oportunidades. Por suerte cuentas con tu habilidad genuina para moverte por allí como un pez en el agua. Conviértete en el mejor y más famosos comerciante con Jaipur.

Modo de juego: es un juego competitivo en el que se trata de ganar a tu adversario. Debes comprar, vender e intercambiar mercancías en el momento más oportuno. El mejor comerciante será aquel que gane tres rondas.

Edad recomendada: >12 años.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 15 minutos. Partidas rápidas.

Puntos fuertes

+ Los materiales con los que están hechos el juego son de buena calidad.

+ Es un juego ideal para regalar pues no requiere de experiencia previa en juegos de mesa o cartas. Apto para toda clase de públicos.

+ Fácil de transportar por sus dimensiones y peso (204 gramos y 9,5 x 3,8 x 19,7 cm). (Si te interesan juegos de bolsillo haz clic aquí).

Puntos mejorables

– Si decides proteger tus cartas con fundas protectoras es posible que luego la caja para guardarlas no cierre bien.

7 Wonders Duel

Eres el líder de una civilización y necesitas desarrollar la ciencia, tu ejército y construir prestigiosos edificios así como grandes estructuras y maravillas.

Modo de juego: se trata de un juego competitivo que proviene de su versión «padre» 7 Wonders. Éste ha sido diseñado específicamente para 2 jugadores.

Durante el juego debe conseguirse recopilar las cartas que te ayuden a conseguir los recursos suficientes para construir otras más grandes. De esta manera, lograr un mayor número de puntos y monedas.

Edad recomendada: >10 años.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ La calidad de los materiales es buena mejorando la experiencia de juego.

+ Tiene una adecuada relación calidad-precio.

+ Grandes dosis de entretenimiento.

Puntos mejorables

– No los hemos encontrado :).

Splendor

Como comerciante tu deseo es hacerte rico. Dispones de algunas piedras preciosas que has ido recolectando y que re invertirás en desarrollar nuevas minas por todo el mundo. Para conseguir tu propósito necesitarás quien transporte las piedras, artesanos que les den forma y un lugar donde venderlas al público.

Si lo haces bien algún rico noble querrá ser tu patrón y tu negocio alcanza el mayor prestigio serás el ganador.

Modo de juego: consiste en recopilar ítems y gestionar una serie de recursos hasta llegar o sobrepasar los 15 puntos por lo que es un juego competitivo. Una especie de carrera por llegar antes que nadie. Para conseguir estos puntos deberás gestionar tus gemas para construir cartas que te harán ganar puntos. Deberás gestionar bien tus recursos en cada turno pues un leve fallo te hará perder la partida.

Edad recomendada: >10 años.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ Buena calidad de los materiales.

+ Juego apto hasta para 4 personas.

Puntos mejorables

– Aquellos jugadores más experimentados nos encontrarán en este juego nada nuevo.

Hero Realms

Hero-Realms-juego-cartas

Adéntrate en el universo Epic construyendo tu propia aventura donde podréis participar hasta cuatro héroes con las batallas más intensas.

Modo de juego: juego deckbuilding (construcción de tus propios mazos) con reglas sencillas y fáciles de explicar. Encontrarás varias expansiones que te otorgarán nuevas habilidades para derrotar a tus contrincantes. Dispone de varios modos de juego que te permitirán aumentar el nivel de dificultad de este juego rápido y adictivo.

Edad recomendada: >12.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 60 minutos.

Puntos fuertes

+ Juego sencillo de jugar y a la vez adictivo.

+ Recomendable para jugar niños y adultos. Se pueden jugar en pareja o hasta 4 personas.

+ Calidad correcta de los materiales.

+ El tamaño y su caja lo hacen fácilmente transportable.

Puntos mejorables

– Para mejorar y avanzar con el juego necesitarás ir adquiriendo sus expansiones.

Hanabi

Juego de cartas Hanabi

Los jugones tendrán que trabajar conjuntamente para crear un bello espectáculo de luz y de color. ¡El problema es que los cohetes, pólvora y mechas se han mezclado!

Modo de juego: juego que ofrece cosas diferentes y originales. Los jugadores deben cooperar para ganar el juego en equipo (o perderlo). En esta ocasión las cartas están al revés y son los demás jugadores quienes pueden verlas. Ellos se encargarán de facilitarte pistas para que descartes o tires las cartas correctas. ¡El reto es recordar esas pistas facilitadas para ganar!

Edad recomendada: >8.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 25 minutos.

Puntos fuertes

+ Original y divertido con una mecánica cooperativa única.

+ Fácil de transportar que gusta a jugones y no jugones.

Puntos mejorables

– Es importante que los jugadores conozcan bien las reglas del juego para no hacer trampas y sabotear la partida.

Harry Potter Hogwarts Battle

Harry-Potter-Hogwarts-Battle-juego-de-cartas

Si te gusta la temática Harry Potter este es tu juego. Se trata de un juego de cartas cooperativo en el que encarnarás a uno de los protagonistas de la saga y así derrotar a los villanos encabezados por quien-tú-sabes.

Modo de juego: se trata de un juego de cartas para adultos y jóvenes para dos jugadores aunque también hasta cuatro jugadores. Es estilo construcción de mazos (Deck building) nivel sencillo así que es ideal para conocer esta variedad de juego. A medida que van pasando los años el juego va ganando complejidad y la estrategia se hace más importante.

Edad recomendada: >11.

Dificultad: Media.

Tiempo de partida: 45 minutos.

Puntos fuertes

+ Muy recomendable para fans de Harry Potter.

+ Deck Building sencillo y bueno para iniciarse.

+ Tiene cierta dificultad, así que resulta retador a medida que vas avanzando en el juego.

Puntos mejorables

– Recomendable comprar unas fundas protectoras para las cartas.