Para 1 jugador

Juegos de mesa y cartas para un jugador y en solitario. Con la selección de juegos que encontrarás en este espacio lograrás jugar sin la necesidad de esperar a quedar con tus amigos, familia o pareja. Incluso mucho de ellos podrás llevártelos de viaje por su pequeño tamaño y peso contenido.

En la siguiente lista de juegos de mesa encontrarás un breve análisis que incorpora: descripción, modo de juego, edad mínima recomendada, dificultad, tiempo por partida y puntos fuertes y a mejorar.

¡A jugaaaar!

Viernes

Viernes-juego-cartas

Ayuda a Robinson a sobrevivir en la isla donde ha naufragado. En un principio el pobre Robinson es un poco torpe y solo tú puedes ayudarle a mejorar y así sortear la infinidad de peligros que encontrará en su camino…

Modo de juego: Viernes un juego absolutamente diseñado para 1 solo jugador. Podríamos bautizarlo como el nuevo solitario del siglo XXI. Viernes tiene un funcionamiento deck-building games en el que inicialmente juegas con un mazo de cartas y durante el juego puedes ir mejorándolo para poder enfrentarte a los peores enemigos.

Edad recomendada: 10+

Dificultad: Alta

Tiempo por partida: 30′

Puntos fuertes:

  • Tamaño compacto y poco peso lo hacen ideales para llegar.
  • Entretenido juego y mecánica clara y sencilla aunque nada fácil de ganar.
  • Dispone de varios niveles de dificultad para aumentar rejugabilidad.

Puntos mejorables:

  • Para jugar necesitar tener cierto espacio a pesar que está diseñado para llevar o viajes.
 

Onirim

Onirim-juego-cartas

En Onirim debes escapar del mundo de los sueños en el que estás inmerso. Para ello deberás valerte de las puertas oníricas que te llevarán por la buena senda… sal cuanto antes del laberinto… el tiempo se acaba…

Modo de juego: el juego consiste en conseguir las 4 puertas haciendo escalera con las cartas. Existen unas cartas de Pesadilla que destruirán las puertas conseguidas y unas cartas Llave que te protegerán de las pesadilla entre otras funciones. Para ganar deberás conseguir las 4 puertas antes que se acabe el mazo.

Aunque el juego está editado en inglés no lo necesitarás para jugarlo. Puedes buscar las instrucciones googleando o Youtube por ejemplo. En esta segunda versión del juego se incluyen 7 expansiones que pueden jugarse independientemente para aumentar su rejugabilidad.

Edad recomendada: 12+

Dificultad: Baja

Tiempo por partida: 15′

Puntos fuertes:

  • Juego divertido y rejugable que incluye las 7 expansiones.
  • Sus reglas no son completas y se pueden jugar partidas muy rápidas.
  • Caja compacta que ocupa poco espacio. Muy práctico para llevar por su bajo peso de viaje.
  • Posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo.

Puntos mejorables:

  • Los muy jugones lo pueden encontrar demasiado sencillo.
 

El Señor de los Anillos

Señor-anillos-juego-cartas

Tierra media, magos, reyes, el señor oscuro y aventuras serás tú el elegido para completar las misiones más peligrosas… el Señor de los Anillos el juego de cartas.

Modo de juego: se trata de un juego de cartas ambientado en el famoso de Tolkien del tipo Living Card Game (LCG) donde deberás competir con los diferentes escenarios del juego. Esta sería la versión base. Al tratarse de un LCG podrás ir ampliando el juego original con nuevas cartas y misiones regulares.

Edad recomendada: 14+

Dificultad: Alta

Tiempo por partida: 90′

Puntos fuertes:

  • Si te gusta el mundo Tolkien este juego te sumergirá de lleno.
  • Al tratarse de un juego living card game te permite personalizar tu mazo con extensiones regulares.
  • Permite el modo cooperativo hasta con 2 jugadores. También puede jugarse 4 jugadores ampliando el mazo.

Puntos mejorables:

  • Al ser un juego específico puede no gustar a todo el mundo. Las partidas son largas y de reglas del juego más elaboradas.
 

El Símbolo Arcano

El simbolo arcano juego de cartas

El terror ha llegado al museo a través de los objetos exóticos que se exhiben allí, ¿querrás formar parte del equipo de investigadores encargado de enfrentarse a esta amenaza?

Modo de juego: El Símbolo Arcano está ambientado en el mundo de H.P. Lovecraft con una sistemática sencilla a base de tiradas de dados con cierto componente de azar y también algo de estrategia.

Edad recomendada: 14+

Dificultad: Baja

Tiempo de partida: 90′

Puntos fuertes:

  • La calidad de los materiales y el despliegue del juego te sumergirán en la temática H.P. Lovecraft.
  • Complétalo y aumenta el reto con algunas de las expansiones disponibles.
  • Se puede jugar en modo cooperativo hasta con 8 jugadores o para 1 jugador.

Puntos mejorables:

  • No encontrados por el momento :).
 

Los Crímenes del Támesis y otros casos

Sherlock-holmes-crímenes-Támesis

Con los Crímenes del Támesis conviértete en Sherlock Holmes para resolver hasta 10 casos en la archiconocida ciudad de Londres. Provisto de un ejemplar del Times, un mapa y tu lógica recorre las calles de la ciudad para seguir las pistas y resolver los crímenes más atroces.

Modo de juego: juego de deducción donde a través de una historia y pistas debes resolver los diferentes casos. El juego requiere de bastante lectura por lo que no necesitarás jugarlo en una mesa ni manejar fichas o tablero.

Edad recomendada: 12+

Dificultad: Alta

Tiempo de partida: 90′

Puntos fuertes:

  • Puede jugarse en grupo de forma cooperativa.
  • Historia inmersiva desde el primer momento. Los casos están bien elaborados.

Puntos mejorables:

  • El nivel de dificultad es alto especialmente para aquellos poco acostumbrados a juegos de deducción.
  • El juego no es rejugable, una vez resueltos todos los casos.
 

Legendary: Marvel Deck Building Game

Legendary-Marvel-Deck

¿Te gusta el universo de Marvel? Genial porque aquí podrás luchar junto con tus héroes favoritos y derrotar a los poderosos villanos. ¡Arrincónalos en el tablero!

Modo de juego: Legendary Marvel es un entretenido juego para 1 jugador que también podrás disfrutarlo en grupo en modo cooperativo. Es un juego de cartas tipo Deck building donde se trata de derrotar a los malos con reglas sencillas y apto para todos los niveles.

Edad recomendada: 14+

Dificultad: Baja

Tiempo de partida: 45′

Puntos fuertes:

  • Juego para 1 jugador o bien hasta 5 jugadores en modo cooperativo y también competitivo (si ganáis al malo entre los 5 jugadores; hay un ganador).
  • Tanto si eres amante de los superhéroes como si no, lo encontrarás muy entretenido.
  • Cada partida es diferente gracias a la mecánica del juego y la cantidad de variables que incorpora. Por tanto, re jugabilidad muy alta.

Puntos mejorables:

  • La edición del juego de cartas es en inglés. Tiene cierta dependencia del idioma para jugar pero no necesitarás un gran nivel del idioma para disfrutarlo.
  • Para algunos jugadores se le puede hacer corto o sencillo. Por suerte, adquiriendo alguna de sus expansiones mejorará la experiencia del juego en este sentido.
 

Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita

Robinson Crusoe juego de mesa

Explora la isla, construye un refugio para defenderte de los peligros que acechan la noche, descubre tribus salvajes y tesoros ocultos, busca comida y acopia reservas para cuando llegue el invierno… tu objetivo es sobrevivir.

Modo de juego: entretenido y desafiante juego cooperativo de elevada dificultad. En Robinson Crusoe, aventuras en la isla maldita puede jugarse en solitario y también hasta con cuatro jugadores. Aunque al principio cuesta entender la mecánica del juego la guía que se incluye en el pack es de calidad, con paciencia; entenderás su funcionamiento.

Edad recomendada: 14+

Dificultad: Alta

Tiempo de partida: 120′

Puntos fuertes:

  • Juego cooperativo desde 1 a 4 jugadores.
  • Entretenido hasta con 8 escenarios. Se pueden customizar escenarios propios.
  • Guía con explicaciones de calidad y materiales del juego correctos.

Puntos mejorables:

  • El manual es correcto aunque puede ser complicado entender para principiantes. Se aconseja revisar vídeos y otros recursos de la red para aprender la dinámica del juego.
  •  Demasiado complejo para iniciados.
 

The Walking Dead

The walking dead juego de mesa

Métete en la piel de tus personajes favoritos de esta mítica serie. Imprescindible si eres fan de este TV show. Deberás defender tus posiciones de la constante amenaza Walker. Mantenlos a raya para salir victorioso…

Modo de juego: deberás sobrevivir a la invasión zombie utilizando desde 1 hasta 4 jugadores de la serie. The Walking Dead es un juego colaborativo donde todos ganan o todos pierden uno de los jugadores deberá realizar las tareas de líder.

Edad recomendada: 15+

Dificultad: Baja

Tiempo de partida: 45′

Puntos fuertes:

  • Si eres fan de la serie no te lo puedes perder. Buena ambientación.
  • Calidad de los materiales, juego de cartas duradero.
  • Modo de juego en solitario y colaborativo.

Puntos mejorables:

  • El juego es en inglés aunque con una buena traducción del manual y algún vídeo de Youtube no tendrás problemas para comprender las reglas del juego.
 

Ghost Stories

Ghost Stories

Con Ghost Stories conviértete en monje taoísta para proteger a la población del mal que les achecha. Manda al poderoso Wu-Feng y sus malignos aliados de vuelta al más oscuro inframundo.

Modo de juego: como es muy habitual en los juegos para una persona, se trata de un juego colaborativo, desde 1 hasta 4 jugones. La mecánica de juego no es complicada con un funcionamiento básico con dados. Hay parte de azar y parte controlable gracias a las cartas de acción disponibles. A pesar que tiene una mecánica sencilla, salir victorioso de este juego es todo un reto. Excelente juego a tener en cuenta con un bonito diseño de cartas y figuras.

Edad recomendada: 8+

Dificultad: Media

Tiempo de partida: 60′

Puntos fuertes:

  • Juego de cartas divertido y además incluye la mecánica de colaborativo.
  • Calidad en el acabado de los materiales.

Puntos mejorables:

  • El juego está en inglés pero no es dependiente del idioma. Solo necesitarás leer las instrucciones para entender la mecánica del juego. De todas formas, busca en otras webs algún tutorial de cómo se juega.
 

This War of Mine

This War of Mine juego mesa

Versión material en formato tablero, figuritas y cartas del videojuego original. Recrear el drama de tener que sobrevivir a una ciudad cercada por la guerra. Deberás superar los duros obstáculos que encontrarás por el camino mientras intentas conseguir preciados recursos y saber utilizarlos en el momento adecuado…

Modo de juego: preferiblemente This War of Mine es un juego para disfrutar individualmente donde necesitarás gestionar recursos, crear tu refugio, explorar la ciudad y sortear los desafíos. El juego te adentra increíblemente a la temática de supervivencia con un grado de dificultad alto. La mecánica del juego es de constante sensación de no controlar la situación a merced del azar.

Edad recomendada: 18+

Dificultad: Alta

Tiempo de partida: 120′

Puntos fuertes:

  • Logra una inmersión profunda en el juego.
  • Si te gusta el videojuego su versión física te encantará.
Puntos mejorables:
 
  • Si te gusta ganar a los juegos olvídate, este juego es ideal para disfrutar durante la partida sin importar una victoria final.
 

Star Wars Escape Game

Star Wars escape game juego de cartas para 1

Disfruta de tres aventuras ambientadas en la famosa saga intergaláctica Star Wars en formato Unlock! Escape game. 

Deberás lograr huir de las celdas de un destructor imperial, de la base secreta rebelde de Hoth y recuperar un valioso objeto en Jedha.

Modo de juego: Star Wars Escape Game tiene un funcionamiento similar a cualquier otro Unlock! que hayáis jugado. La idea es la misma que un Escape Room convencional donde deberás ir averiguando a base de acertijos, pruebas, deducción, etc. las diferentes pistas para lograr escapar a los peligros que acechan.

El juego incluye 3 mazos de cartas para las distintas misiones y necesitarás descargar una app con la que interactuar mientras se juega.

Edad recomendada: 10+

Dificultad: Baja

Tiempo de partida: 60′ por aventura

Puntos fuertes:

  • Es una opción muy buena como regalo para fans de Star Wars.
  • Al tratarse de un mazo de cartas con app es muy práctico para llevarlo contigo a cualquier parte.
  • Opción de jugarlo en solitario o en grupo hasta 6 jugones.
 Puntos mejorables:
 
  • Tan solo podrás disfrutarlo una vez. Una vez resueltos los enigmas ya no tiene gracia volverlo a repetir. 
  

Escape Tales El Despertar

Escape Tales El Despertar juego de cartas para 1

Hace algunos años Samuel perdió a su mujer dejándolo solo junto a su hija. Un día la hija de Samuel queda en coma que los médicos no saben explicar. Samuel de forma desesperada busca ayuda en un misterioso libro…

Modo de juego: Escape Tales El Despertar es un juego de cartas tipo Escape room y resolución de puzzles aunque con un toque diferente a otros de la misma mecánica. En este caso, hay un potente relato narrativo detrás que ayuda a que nos sintamos realmente dentro de una historia.

Apuntar que a diferencia de otros Escapes rooms como Exit o Unlock! en este el juego os podrá llevar en distintas direcciones a modo libro de «Elige tu propia aventura». 

Asimismo, no tiene una dependencia de tiempo para finalizar el juego por lo que podrás pausarlo para continuar más tarde.

Edad recomendada: 12+

Dificultad: Media

Tiempo de partida: 4 a 6 horas

Puntos fuertes:

  • Juego Escape room con mecánicas distintas a lo conocido hasta el momento.
  • Potente narrativa para ayudarte a adentrarte en el juego.
  • Juego para jugar en solitario, para dos o en grupo.
Puntos mejorables:
 
  • Al tratarse de resolución de acertijos una vez jugado será difícil que quieras volver a intentarlo aunque siempre puedes cambiárselo por un juego nuevo a otra persona.
 

Marvel Champions, el juego de cartas

Marvel Champions juego de cartas

Con Marvel Champions, disfruta de tus héroes favoritos del Universo Marvel en este apasionante juego de cartas. Lucha contra los más poderosos villanos y para alzarte con la victoria.

Modo de juego: este juego es un Living Card Game (LCG) colaborativo donde deberemos luchar conjuntamente entre los jugadores para ganar a los malos. 

Es un juego fantástico para jugar en solitario aunque para dos gana bastante.

Se trata del juego base que incluye 5 héroes y 3 villanos y puede expandirse con la compra de nuevas expansiones para completar el mazo.

Edad recomendada: 14+

Dificultad: Media

Tiempo de partida: 60′

Puntos fuertes:

  • Juego que no falla, gusta a casi todo el mundo por mantenerte en vilo y generar horas de diversión.
  • Altamente rejugable.
  • Divertido y adictivo.
  • Buen juego para modalidad solitario aunque se puede jugar en grupo.
Puntos mejorables:
 
  • El precio es mayor que la media aunque lo vale.
  • Importante aquí invertir en fundas protectoras para no dañar las cartas.
  • En modalidad colaborativo el turno puede alargarse demasiado y ser aburrido por los tiempos de espera. También depende de la experiencia de los jugadores con este tipo de juegos de cartas.
 

Judge Dredd: The Cursed Earth

Judge Dredd the cursed earth juego de cartas para 1

Juez Dredd deberá liderar a un equipo de jueces para encontrar a un portador de un virus letal. Por el camino no lo tendrá fácil pues deberá completar la misión con recursos limitado a la vez que luchar con distintos peligros que les aguardan…

Modo de juego: en Judge Dredd The Cursed Earth de cartas para un jugador también puede disfrutarse en grupo hasta cuatro jugadores. Está especialmente diseñado para los amantes de los juegos de mesa y cómics Juez Dredd.

Además de permitir modo solitario, para dos o en grupo también puede jugarse tanto en modo competitivo como colaborativo.

Edad recomendada: +14

Dificultad: Alta

Tiempo de partida: 30′

Puntos fuertes:

  • Recomendado para fans del cómic.
  • El formato de carta y sus ilustraciones son el mejor punto de este juego.
  • Flexibilidad y adaptabilidad del juego al número de jugadores y modos de juego.
Puntos mejorables:
 
  •  Deberás tener paciencia porque las partidas en solitario tienen un nivel de dificultad alto de ser ganador.
  • El juego está en inglés aunque la dependencia del idioma es menor y no supondrá un problema.
 

Sherlock Holmes, Los Irregulares de Baker Street

Sherlock Holmes Los Irregulares de Baker Street juego de mesa para 1

En Sherlock Holmes Los Irregulares de Baker Street os pondréis en la piel de un grupo de niños que ayudarán a nuestro legendario detective. Deberéis interrogar, investigar, deducir y buscar pistas en calles y periódicos que os conduzcan a la resolución de los casos.

Modo de juego: se trata de un juego que puede jugarse en solitario y también en grupo de forma colaborativa. No es un juego de cartas puro porque la caja lleva bastantes materiales como mapas y periódicos entre otros (casi 2 Kgs.).

Este juego detectivesco os conducirá por los diferentes casos a partir de una potente narrativa y deberéis resolver un total de 10 casos.

Edad recomendada: 14+

Dificultad: Media

Tiempo de partida: 90′ por caso

Puntos fuertes:

  • La calidad y cantidad de materiales, juego altamente inmersivo.
  • Juego retador donde te compararás con el mismísimo Sherlock Holmes.
Puntos mejorables:

  • No tiene rejugabilidad pues una vez resuelto el caso no tendrá gracia volver a jugarlo. Siempre puedes revenderlo o intercambiarlo por otro.
 

The Key: Asesinato en el Club de Golf

The key asesinato club de golf juego de cartas para 1

En el club de golf se ha sucedido una serie de crímenes apareciendo 3 personas muertas. Los jugadores deberán hacerse cargo de la investigación para esclarecer qué ha ocurrido y calmar los ánimos entre los socios del club.

Modo de juego: The Key Asesinato en el Club de Golf de cartas es muy especial por lo diferente que es. Admite el modo solitario (por supuesto) y modo competitivo.

Se trata de un juego de tablero de deducción simultánea entre los jugadores donde deberéis averiguar cada uno de vosotros los autores, horas a la que se produce el crimen, armas, escenarios y vehículos de la huida.

Al final, cada jugador obtendrá un código que deberá probar utilizando una llave, si todo es correcto; el color de la llave y el candado coincidirán y habrá un ganador.

Edad recomendada: 8+

Dificultad: Media

Tiempo de partida: 20′

Puntos fuertes:

  • Original juego por sus mecánicas de comprobación de la partida mediante una llave.
  • Apto para todo tipo de jugadores más experimentados y los que no.
  • Ideal para regalar. Muchas horas de diversión por su alto poder de rejugar las partidas.
 

Untold

Untold juego de dados para 1 jugador

¿Aficionado a las series? Untold es un juego de dados que se centra en tus series favoritas donde el objetivo es crear tu propia aventura en cinco episodios. Crea giros argumentales, resuelve peligrosos encuentros y deja volar tu imaginación a través de los dados rory’s story cubes.

Modo de juego: se trata de un juego de dados diferente que se basa en crear una narrativa a través de dados, cartas y un tablero en cinco escenas.

Entre todos los jugadores o en solitario se deberá construir la historia y en realidad no hay un objetivo de ganar o de perder sino más bien de disfrutar por el camino.

Edad recomendada: 10+

Dificultad: Fácil

Tiempo de partida: 60′

Puntos fuertes:

  • Juego creativo donde se trata de crear una narrativa como si fuera una serie.
  • Admite modo solitario o bien en grupo. Es colaborativo.
  • La calidad de los materiales es buena.
 

Proving Grounds

Proving Grounds juego de dados para 1

Este juego de dados narra la historia de Maia Strongheart y su lucha por ascender al Trono del Sol. Para llegar, solo te queda vivir o morir…

Modo de juego: Proving Grounds es un juego de tablero que utiliza dados y cartas especialmente diseñado para un jugador. 

El turno es muy sencillo de jugar y el objetivo es derrotar a ocho combatientes en la arena. Para ello dispondrás de 1 minuto en cada turno para conseguir lotes de dados que logren golpear a los enemigos.

Si te gusta jugar en solitario este es tu juego. Además es expansionable con nuevas aventuras de Maia.

Edad recomendada: 10+

Dificultad: Fácil

Tiempo de partida: 45′

Puntos fuertes:

  • Juego dedicado para 1 solo jugador.
  • Preparación del juego simple y rápida. Necesitará poco espacio para jugar.
  • En el espacio Web de Gen-X Games dispones de más información con cronómetro y música ambiente.
 

Dungeon WC

Dungeon WC juego de mesa para 1_

Dungeon WC es un juego de tablero donde vuestro objetivo dentro de la mazmorra será… ¡encontrar el lavabo! 

Modo de juego: este juego en solitario también es válido para hasta cinco jugadores y como es habitual en la modalidad, es de tipo colaborativo.

Jugar es muy sencillo y resulta divertido y frenético porque tendréis que ganar la partida contra un reloj.

Edad recomendada: 8+

Dificultad: Fácil

Tiempo de partida: 10′

Puntos fuertes:

  • Entretenido y divertido juego para jugar con amigos o familia.
  • Apto para adultos y niños.
  • Ideal como calentamiento para una tarde noche de juegos.
Puntos mejorables:

  • El reloj que acompaña al juego tiene un tiempo escaso. Difícil lograr ganar el tiempo con ese reloj.
  • Quizá algo flojo para los aficionados a juegos de mesa complejos.
 

Terraforming Mars

Terraforming Mars juego de mesa para 1

Es el año de 2400 y la humanidad ha iniciado el proyecto para terraformar el planeta Marte. 

Algunas corporaciones apoyadas por el gobierno mundial tienen interés en este gran proyecto consistente en elevar la temperatura planetaria,  aumentar los niveles de oxigeno y cubrir de océanos el planeta.

Mecánica del juego: Terraforming Mars es uno de los juegos de mesas de los últimos años más famosos y que ha cosechado más éxitos. Se trata de un juego para jugar en solitario o en grupo y, en este último caso; a modo competitivo. En realidad los jugadores sí que tendrán que interactuar durante el juego pero solo uno de ellos se alzará con el triunfo. Juego de gestión de recursos muy interesante.

Edad recomendada: 10+

Dificultad: Media

Tiempo de partida: 120′

Puntos fuertes:

  • Divertido y completo juego de mesa. Dentro del ABC de cualquier jugón.
  • Estrategias y competencia aunque ligadas con una interacción que afecta a todos los jugadores.
  • Enorme rejugabilidad.
  • Expansionable con nuevas funcionalidades y entretenimiento.
Puntos de mejora:
 
  • Los materiales son mejorables en calidad.
 

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué juegos de mesa para 1 jugador?

Los juegos diseñados específicamente para disfrutar por uno mismo tienen la finalidad de absorber esta demanda. Por suerte, la mayoría de ellos tienen la capacidad de poder ser compartidos por más jugadores.

Así pues nos encontramos con juegos muy dinámicos que pueden ser compartidos con amigos o familia pero que a la vez permiten poder divertirse individualmente.

Los juegos para disfrutar en solitario están en auge gracias a los cambios bruscos en la sociedad. Existe la tendencia en las sociedades modernas a estar de alguna manera más solos por la falta de tiempo o el estrés diario.

¿Son complicados los juegos de mesa para 1 persona?

Por suerte los hay para todos los gustos.

Como norma general tienen una dificultad baja o media y en ocasiones están diseñados para jugadores más acostumbrados a los juegos de mesa o de cartas.

En ocasiones la dificultad reside en el aprendizaje inicial o facilidad para explicar el juego a otros jugadores noveles. Otras veces, el mecanismo propio del juego o las variables a considerar hacen elevar la dificultad.

Es aconsejable empezar por juegos que permita modular el nivel de dificultad. De esta manera podrás aprovecharlo en cualquier etapa de tu aprendizaje.

Lista de juegos de mesa para 1 jugador

Título del juegoPesoDimensiones
(cms.)
JugadoresTiempo de partida (min.)
Arkham Horror862 g25,4 x 5 x 25,41-2240
Robinson Crusoe300 g29.5 x 7.2 x 29.51-4120
Viernes281 g13,4 x 13,2 x 4,4130
Onirim213 g17,5 x 4,6 x 17,51-215
Hero Realms358 g42,8 x 9,5 x 31,51-430
El Señor de los Anillos1,12 Kg25,3 x 25,3 x 51-290
El símbolo Arcano762 g25 x 5 x 251-8120
Sherlock Holmes: Los crímenes del Támesis y otros1,94 Kg5 x 32 x 281-8120
Marvel Legendary2,04 Kg25,4 x 8,9 x 25,41-545
Walking Dead1,24 Kg40.64 x 40.64 x 0.511-445

¿Qué precio tienen los juegos de mesa para 1 jugador?

Se trata de un entretenimiento con un precio medio de 15 € por lo que podríamos decir que es muy asequible en comparación a por ejemplo un videojuego o incluso ir al cine.

Ventajas y desventajas de los juegos de mesa en solitario / para 1 jugador

Ventajas (+)Puntos mejorables (-)
+ Desarrolla habilidades cognitivas
+ Son colaborativos
+ Flexibles
+ Aprendizaje de idiomas
+ Funciona sin pilas
+ Alternativa a las pantallas
– Fabricación más sostenible
– Eliminación plásticos

¿Los juegos de mesa para 1 jugador son sostenibles?

En este sentido en la industria de los juegos de cartas y mesa hay de todo.
Poco a poco los gustos de los consumidores van derivándose a la sostenibilidad y eso crea presión a la empresas para diseñar mejores productos sostenibles.
 
Asimismo, bancos, fondos de inversión y otras instituciones van decantándose y más dinero a proyectos sostenibles que permitan de alguna manera echar una mano al medioambiente, lograr consumir sin seguir deteriorando el planeta.
Existen muy buenos ejemplos en el mercado como por ejemplo Bioviva!
Esta empresa de orígenes franceses se creó con esos valores que sigue manteniendo y mejorando.
Cada fase del proceso de producción y compra de materiales está estudiada para ser lo más sostenible posible, eliminando plásticos y sustituyendo estos por otros materiales, utilizando tintas respetuosas con el medioambiente y utilizando un papel con certificación sostenible.
Conoce más de Bioviva! haciendo clic en este post.
 
La empresa HABA también es un ejemplo de responsabilidad y compromiso por no dañar el planeta. 
Con sede en Alemania y creada en el 1938 nació con ese compromiso y actualmente posee procesos de producción certificados que garantizan una procedencia lícita y ética de los materiales.
 

Qué hacer con mi juego de mesa para 1 jugador antiguo

Lo mejor es darle una segunda vida, sea vendiéndolo en alguna app de segunda mano, regalándolo y donándolo. 

Si no hay más remedio y no se le puede dar más uso; recuerda separar los residuos convenientemente.

Si estás interesado en este enlace encontrarás más información.

Diferentes mecánicas de juegos de mesa para 1 jugador

La mayoría de juegos para 1 jugador suelen tener un componente más bien colaborativo y, aunque parezca contradictorio; normalmente están diseñados para jugar en grupo de amigos o con familia. 

Por lo tanto, son juegos de mesa dinámicos que podemos decir se aptan al entorno de jugadores disponibles en ese instante. 

En ocasiones algunos de los juegos de cartas que encontrarás en esta lista son puro solitarios pero más bien son excepciones.

También podemos encontrar juegos de tablero competitivo en el que existe también la modalidad en solitario pero cuando añadimos más jugones deberemos luchar entre sí.

Algunos de estos juegos también funcionan muy bien para dos jugadores o parejas. 

Luego podemos encontrar juegos asimétricos donde todos los jugadores deberán coordinarse para luchar contra uno de los jugadores que realizará el rol de «malo del juego».

Ventajas de los juegos de cartas sobre los juegos de mesa para 1 jugador

Normalmente la ventaja reside en el poco espacio que ocupa al tratarse de juegos más livianos en cuanto a componentes. También observarás que los juegos de cartas tienen un peso inferior.
 
Todo ello nos permite transportarlos más fácilmente y disfrutar y divertirnos en cualquier lugar. 
 
Por ejemplo, cuando viajamos necesitamos algo ligero, fácil de transportar y sencillo de preparar porque no vamos a disponer de demasiado espacio en la mesa (si es que disponemos de ello). Incluso algunos juegos de cartas están diseñados para resistir la humedad y agresiones del exterior (a saber, en la playa).
 
Por otro lado, el precio que viene condicionado por todo lo anterior también es menor lo que nos permite disfrutar de un mayor número de juegos al mismo costo.
 

¿Qué tipos de juegos de mesa para 1 jugador existen? 

Aunque hay un gran número de tipos de juegos para un jugador estos serían los más comunes: