Para grupos

Juegos de cartas para familia y amigos. Fiesta y reuniones.

Selección de los juegos de cartas más destacados en la modalidad de Familia y amigos. La mayoría de los juegos de esta selección son totalmente recomendados por adultos y niños.

En algunos casos se presentarán variantes o expansiones de los juegos originales, lo que permite aumentar la adrenalina y la diversión para los jugadores más exigentes.

Dentro de los análisis encontrarás una breve descripción del juego, edad recomendada, número de jugadores, dificultad y tiempo de partida. También se incluye una sección de Pros y Contras con nuestra opinión personal.

Dobble

¿Podrás descubrir qué símbolo se repite entre las 50 de cartas que incluye este excelente juego? Deberás agudizar tus sentidos para ganar. ¡Incluye hasta cinco variantes diferentes de juego para que la diversión no pare!

Modo de juego: para jugar a este éxito de ventas debes seguir unas sencillas reglas: 1) Coge dos cartas del montón de cartas al azar, 2) Ponlas boca arriba para que todo el mundo pueda verlas, 3) Debes encontrar el mismo símbolo, color y forma pero cuidado porque el tamaño puede variar. Fácil, ¿verdad?

El juego incluye hasta 5 variedades de juego: ¡concéntrate, observa y sé el más rápido!

Edad recomendada: >6 años.

Número de jugadores: 2 a 8.

Dificultad: Fácil.

Tiempo por partida: 15 minutos. Partidas veloces.

Puntos fuertes

+ Apto para familias, parejas, abuelos y amigos.

+ Es un juego didáctico que potencia diferentes habilidades cognitivas.

+ Formato compacto. Perfecto para llevar. (209 gramos de peso y unas dimensiones de 13 x 7,5 x 13 cm).

+ Existen diferentes ediciones especiales para: Verano, Kids y contra cronómetro.

Juega contrarreloj y consigue que tu equipo adivine las 4 palabras antes que se acabe el tiempo. Juega con 320 cartas y hasta tres niveles de dificultad. Como premio álzate con el trofeo que incluye la caja.

Modo de juego: sencillo juego de mímica contra cronómetro. Se trata de: 1) Se colocan 4 tarjetas en el temporizador, a partir de ahí el tiempo corre, 2) Uno de los jugadores con gestos debe conseguir que su equipo deduzca las palabras. Cada palabra acertada por el jugador es un punto.

Edad recomendada: >8 años.

Número de jugadores: Mínimo 3 ó 4 jugadores. Sin máximo de jugadores.

Dificultad: Fácil.

Tiempo por partida: 20 minutos. Partidas cortas.

Puntos fuertes

+ Aumenta y mejora tu expresión corporal.

+ El cronometro que incluye el juego no requiere de pilas.

Puntos mejorables

– El juego está más pensado para jugar en familia que con amigos.

Dixit-juego-cartas

Uno de nuestros juegos de carta preferidos. Ganador de numerosos premios internacionales y mas de 1 millón de unidades vendidas avalan el éxito de Dixit. Los creadores han encontrado una manera de contar una historia diferente que incluye bellas ilustraciones.

Modo de juego: se podría resumir con la frase de «una imagen vale más que mil palabras». Se trata de un juego de deducción y altas dosis de creatividad. En cada turno un jugador elige una carta que el resto no puede ver y da una pista en voz alta (una palabra, frase o incluso un ruido). Secretamente, el resto de jugadores ponen la carta que mejor se adapte a esa pista inicial. Finalmente, cada jugador emite un voto que equivale a un punto. El objetivo para el jugador del turno es que su carta sea de las más votadas y el del resto arrebatar algunos puntos con su carta.

Edad recomendada: >8 años.

Número de jugadores: 3 a 6.

Dificultad: Fácil.

Tiempo por partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ Único en su especie. Es altamente divertido y original.

+ Facilidad para variar las reglas del juego a tu gusto.

+ El tablero no es indispensable para jugar. ¡Llévatelo donde quieras!

+ Existen ediciones especiales y expansiones.

Puntos mejorables

– No es apropiado para más de 6 personas.

SKYJO-juego-cartas

Juego tanto para niños como para adultos. Este juego es perfecto para introducir a los más pequeños de la casa en los juegos de cartas y mesa y también para noches de diversión entre adultos.

Modo de juego: el objetivo de este divertido juego es recopilar el menor número de cartas posibles. En cada ronda los jugadores van sumando los puntos y cuando alguien llegue a 100 ganará el que menos puntos ha acumulado.

Inicialmente cada jugador ponen 12 cartas boca abajo sobre la mesa, las cartas van desde el -2 hasta el 12. El resto de cartas se deja en el mazo boca abajo y una de ellas boca arriba. Durante los turnos se puede elegir entre: 1) Coger una carta de la baraja, 2) Elegir la carta boca arriba o 3) Darle la vuelta a una de tus 12 cartas.

Es buen juego educativo para niños para practicar las matemáticas.

Edad recomendada: >8 años.

Número de jugadores: 2 a 8.

Dificultad: Fácil.

Tiempo por partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ Apto para jugar niños y mayores.

+ Fomenta las matemáticas y concentración.

+ Muy válido para dos jugadores.

Puntos mejorables

– El azar es importante y menos la estrategia de juego.

Te encuentras en el Salvaje Oeste donde dos bandos los Forajidos y el Sheriff se buscan dar caza mutuamente. Los Alguaciles y el Renegado son testigos y a la vez participantes en el próximo cruce de balas…

Gran clásico de los juegos de cartas creado por Emiliano Sciarra con más de 500.000 unidades vendidas que avalan el éxito de esta edición.

Modo de juego: El Sheriff será el único personaje visible y el resto de participantes mantendrán su rol oculto. Cada personaje tiene un objetivo en el juego: El Sheriff debe eliminar a Los Forajidos y al Renegado. Los Forajidos deben eliminar al Sheriff mientras que el El Alguacil tendrá como objetivo proteger al Sheriff. El Renegado tiene como objetivo eliminar a todos los participantes dejando al Sheriff como último objetivo.

Edad recomendada: >8 años.

Número de jugadores: 4 a 7.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ Fácil de aprender la mecánica de juego y divertido.

+ Buena calidad de los materiales.

+ Con algunas modificaciones es posible adaptarlo para dos jugadores.

Puntos mejorables

– Si te matan durante la partida tendrás que esperar a que ésta finalice. No obstante, se puede arreglar con cartas especiales que algunas expansiones incluyen.

Original, sencillo y ganador de varios premios internacionales es la carta de presentación de este gran juego. Exprime tu creatividad y mejora tu capacidad de expresión utilizando una sola palabra clave para llevarte la victoria.

Modo de juego: el funcionamiento es sencillo de entender aunque necesitarás mucha práctica para dominarlo. Las horas de juego están aseguradas. En dos equipos, el líder de cada uno de ellos debe decir en voz alta una palabra clave y un número que ayude a sus compañeros a averiguar las palabras correctas.

Edad recomendada: >14 años.

Número de jugadores: 2 a 8.

Dificultad: Media.

Tiempo de partida: 15 minutos.

Puntos fuertes

+ Fácil de aprender el modo de juego.

+ Juego original y diferente.

Puntos mejorables

– Las reglas son sencillas pero no es fácil de dominar. Algunas veces se producirán silencios largos.

– Necesidad de jugar en un ambiente calmado y silencioso pues requiere de alta concentración.

Exploding-kittens

Si te gustan los gatos y además las explosiones este es tu juego sin lugar a dudas. Mucha diversión a toda mecha para divertirse hasta cinco jugadores.

Modo de juego: básicamente se trata de robar cartas y esperar a que no te toque la carta perdedora y aquí juega bastante el azar. Pero también tiene una parte más estratégica y es que podrás desactivar esta carta entre otras muchas acciones.

Edad recomendada: >7 años.

Número de jugadores: 2 a 5.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 15 minutos.

Puntos fuertes

+ Muy entretenido y altamente adictivo.

+ Para parejas, familia y amigos.

[product_table id=»247″ ids=»704″]

cortex-challenge-juego-cartas

Pon a prueba tus habilidades con Cortex y despierta tu agilidad visual, coordinación, memoria entre otras. Compite con otros jugadores en pruebas táctiles, análisis, observación y coordinación.

Modo de juego: se trata de un juego competitivo para despertar la mente. 1) Coloca el mazo de cartas boca abajo, 2) el reverso de la carta te dirá qué tipo de pruebas se trata (desafío de memoria, táctil, laberinto, frecuencia, etc), 3) Cuenta 1,2 y 3… y dar la vuelta a la carta; el primero que lo resuelva se lleva la carta y 4) Cuando un mismo jugador tenga dos cartas de la misma prueba podrá solicitar resolver el desafío puzzle-cerebro para conseguir ser el ganador de la partida.

Edad recomendada: >8 años.

Número de jugadores: 2 a 6.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 15 minutos.

Puntos fuertes

+ Muy completo desde el punto de vista de mejorar habilidades cognitivas.

+ Fácil de transportar por su pequeño tamaño.

+ Ideal para regalar.

+ Existen las extensiones Geo y Kids.

Puntos mejorables

– Su rejugabilidad puede estar limitada pues acabas aprendiéndote las cartas.

Munchkin-juego-cartas

Mata, roba y apuñala… Baja a las mazmorras, hazte con objetos, sal pitando con el tesoro y, si hace falta… ¡acaba con tus amigos!

Modo de juego: se trata de un juego competitivo donde solo puede quedar uno por lo que si hace falta deberás traicionar a tus compañeros. Munchkin trata de ser un juego de rol simplificando parte de los preparativos de esta naturaleza de juegos para que los menos jugones también puedan disfrutar de sus partidas. Durante el desarrollo del juego podrás ir aumentando tu nivel de experiencia, conseguir nuevas habilidades, matar a monstruos, negociar con tus compañeros y si la cosa se pone fea traicionarlos; eso sí, entre muchas risas.

Edad recomendada: >10 años.

Número de jugadores: 3 a 6.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: >60-90 minutos.

Puntos fuertes

+ Brinda la oportunidad de vivir la experiencia de jugar a un juego de rol de una manera más simplificada.

+ Entretenido y divertido durante todo el desarrollo de la partida.

+ Dispone de una extensa lista de expansiones para que asegurarán una larga rejugabilidad del juego. (Aquí abajo te pongo la versión original y también la versión revisada corrigiendo erratas y con las cartas a color).

Puntos mejorables

– Aunque pensado para que pueda jugar todo el mundo es más divertido si los jugadores ponen altas dosis de «picardía» para fastidiar la partida a sus compañeros. De otra manera, podría ser algo más aburrido y menos dinámico.

Sussed-de-todo-un-poco-juego-cartas

¡En Sussed el protagonista eres tú! Habla acerca de ti y de la respuesta que daría el resto de jugadores a todo tipo de preguntas y supuestos. ¡Gana el que acierte la respuesta!

Modo de juego: juego dinámico y apto para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más veteranos. El juego tiene una mecánica muy sencilla: se saca una carta, se lee el supuesto y se elige una de las posibles respuestas sin comentarlo con nadie. El resto de jugadores deben adivinar qué respuesta darías en dicho supuesto. Al final de la partida gana el que más puntos tiene.

Edad recomendada: >6 años.

Número de jugadores: 2 a 10.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 30 minutos.

Puntos fuertes

+ Sencillo y entretenido para jugar con toda la familia.

+ Fácil de transportar por su pequeño tamaño.

+ Fomenta la empatía y la comunicación cara a cara.

Puntos mejorables

– Si decides comprar unas fundas para proteger las cartas es posible que la caja no cierre bien.

polilla-tramposa

Juego de cartas ganador del conocido Deutscher Spiele preis Best Children’s Game de la pasada edición de 2012. Este divertido juego fue inventado por dos niños cuando tenían 10 y 12 años de edad.

Modo de juego: juego ideal para jugar con amigos y familia donde cada jugador deberá conseguir deshacerse de sus cartas en algunas ocasiones haciendo trampas.

Sí, sí, ¡las trampas están permitidas y algunas veces son obligatorias!

Edad recomendada: >7 años.

Número de jugadores: 2 a 4.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 20 minutos.

Puntos fuertes

+ Ideal para llevarlo de viaje por su tamaño compacto.

+ Les encantará a los niños por la posibilidad de hacer trampas.

+ Muy entretenido y a la vez sencillo y fácil de jugar.

Timess-up-party-juego-de-cartas

Este juego de cartas ideal para adultos y jóvenes consiste en hacer adivinar a tu equipo personajes utilizando la imaginación, palabras y mímica.

Modo de juego: tendrás treinta segundos y tres rondas para lograr que tu equipo descubra con tu ayuda el mayor número de cartas. Cada ronda se divide en 1) Descripción, 2) Una palabra y 3) Mímica.

Edad recomendada: >12 años.

Número de jugadores: 2 a 12.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 40 minutos.

Puntos fuertes

+ Incorpora materiales útiles para jugar como tabla de anotación, reloj electrónico y bolsa.

+ Divertido y entretenido para jugar en fiestas tanto para jóvenes como para adultos.

Puntos mejorables

– Pilas no incluidas para el reloj electrónico.

Ciudadelas-front-juego-de-cartas

Uno de los mejores clásicos en su categoría, publicado en numerosos idiomas y nominado a varios premios. Ciudadelas es sin duda un gran juego que tener en vuestra colección personal.

Modo de juego: se trata de un juego de estrategia simple y divertido. No tiene dificultad alguna. La manera de jugar se basa en pasar las cartas, coger una y volverlas a pasar. Cada carta tiene unos personajes con unas fortalezas y debilidades y se trata de coger más cartas, colocar un edificio o utilizar su habilitad especial.

Edad recomendada: > 14.

Número de jugadores: 2 a 10.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de partida: 20 minutos.

Puntos fuertes

+ Juego sencillo y divertido a la vez.

+ Recomendado para grupo de amigos adultos.

+ Alta re jugabilidad.

Puntos mejorables

– La calidad de algunos materiales del juego podría ser mayor.