4 juegos de cartas de bolsillo

A veces necesitamos transportar nuestro juego de mesa favorito para llevar de fin de semana, de vacaciones o simplemente porque vamos a pasar un buen rato fuera de casa y nos apetece distraernos. Dentro de la gran familia de los juegos de mesa nos encontramos con los juegos de cartas que por lo general sus partidas son rápidasfáciles de jugar y muchas veces su pequeño tamaño los hace ideales para llevar en el bolsillo por el poco espacio que ocupan.

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash
Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

 

Otro factor a tener en cuenta es su peso que junto a su tamaño es quien verdaderamente nos limitara en mayor o menor medida las oportunidades de poder usarlo. ¿Te imaginas desplegando una partida del Monopoly en el bus? Cuanto más simple, ligero y pequeño sea el juego más fácil será de usar en cualquier lado.

Aquí vamos a presentarte cuatro juegos de cartas que bajo nuestra opinión son muy «bolsillables».

Sussed? De todo un poco

Sussed-de-todo-un-poco-juego-cartas

Con 159 gramos de peso y unas medidas de 13 x 9,2 x 2,2 cm Sussed? De todo un poco es muy práctico para transportar. Indicado para mayores de 6 años y para disfrutar con amigos, en familia, abuelos y también en pareja este juego de preguntas y respuestas es divertido y cuando lo juegues verás que se trata de algo diferente.

Sussed me gusta pues no solamente aporta ratos de diversión y entretenimiento sino también ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, su forma de expresarse y perder también la timidez. Este juego tiene la ventaja que puedes jugar con conocidos tuyos y también con gente que no conoces. Te sorprenderá conocer algunas de las respuestas y pondrás a prueba cuánto sabes de la personalidad del resto de jugadores.

 

¿Cómo se juega?

La mecánica del juego es muy sencilla y se basa en las creencias que tenemos de los demás. Se empieza eligiendo una carta y leyendo en voz alta las situaciones hipotéticas propuestas. Luego deberás decidirte por una de las respuestas sin que el resto sepa cuál has elegido. Pregunta al resto qué respuesta piensan que has elegido y ganará quien adivine tu respuesta. Incluye un total de 220 supuestos de lo más variopinto: ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cuándo crees empieza la vejez? o ¿Qué harías si pudieras hacer desaparecer cosas?

¡Te dejo aquí abajo un vídeo para que veas su modo de juego rápidamente!

 

¿Cómo se juega a Sussed? De todo un poco? by Sussed

Además de la caja de cartón del juego, se incluyen las instrucciones, las cartas y también un taco de papel para escribir las respuestas por lo que si decides llevártelo contigo de viaje no olvides los lápices.

Catan mini juego de cartas

Catan-mini-viaje

Tanto si conocéis como si no el mítico juego de mesa Catan aquí os presentamos su versión en formato cartas para llevar donde queráis. Con tan solo 200 gramos de peso y unas dimensiones de 10,5 x 2 x 28 cm con Catan mini podréis disfrutar de esta versión simplificada prescindiendo del tablero. Únicamente necesitaréis las cartas para jugar.

La caja del juego muy práctica para poder transportar las cartas y sus instrucciones. El juego está diseñado para 2 y hasta 4 personas aunque comprando una segunda baraja podríais aumentar el número de jugadores (recomendable jugar más de dos). Las partidas no duran más de 30 minutos donde deberéis gestionar recursos para construir infraestructuras, ciudades y caballeros entre otros. Es ideal para parejas, amigos y familia.

Aunque no necesita tablero y la partida puede prepararse en un par de minutos necesitaréis algo de espacio para poder jugar con las cartas cómodamente.

Polilla Tramposa

Polilla Tramposa fue creado por dos niños de 10 y 12 años, Emily y Lukas Brand aunque quizá con la ayuda de sus padres Inka y Mark Brand que también son diseñadores de juegos. Seguramente por ello este juego promete tardes de risas y diversión a raudales en familia o con amigos.

Al igual que el resto de juegos que hemos comentado anteriormente las características físicas del juego y su simplicidad lo hacen óptimo para llevar por ahí de paseo. Con un peso de 177 gramos y un tamaño de 11 x 3,5 x 11 cm y editado por Devir Iberia tampoco necesitarás demasiado espacio físico para jugar y el preparar la partida no te llevará demasiado tiempo.

polilla-tramposa-cartas

La mecánica del juego es muy ágil y las partidas son rápidas de unos 20 minutos. El objetivo de los jugadores será deshacerse de sus cartas y, al final de cada ronda; se hará el recuento de los puntos negativos que obtiene cada jugador. Los que hace diferente a este juego de otros similares es que para deshacerte de las cartas deberás hacer trampas obligatoriamente velando para que el jugador que hace de guardián no te pille.

Os recomiendo encarecidamente este juego por su sencillez, posibilidad de transportar fácilmente, apto para todos los públicos y precio competitivo. Es recomendable en este juego comprar unas fundas protectoras ya que las cartas sufrirán bastante desgaste por el tipo de juego.

Pantomime, juego de mímica para los más peques

pantomime-haba-juego-cartas

Aunque según el editor del juego (Haba) Pantomime sea apto desde los 4 hasta los 99 años lo cierto es que es ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de un juego de mímica en el que tan solo se permite utilizar movimientos y gestos mientras que las palabras y sonidos no estarían permitidos.

pantomime-haba-juego-cartas-interior
Temporizador y cartas de Pantomime

Las cartas cuentan con ilustraciones de objetos y animales fáciles de adivinar y al tratarse de un juego de comunicación no verbal no es necesario que los niños sepan leer. Las partidas son muy rápidas de 5 a 10 minutos incluso en las primeras partidas se pueden ir adaptando las normas fácilmente. La caja donde viene el juego es metálica y fácil de transportar allí donde lo necesitéis. El tiempo de preparación prácticamente es inexistente y se necesita de muy poco espacio para poder disfrutar de él.

Y hasta aquí nuestros cuatro juegos de hoy. Espero que os haya sido el artículo de utilidad. Recordar que encontraréis más información de otros juegos y temáticas haciendo clic aquí.

Otros posts que pueden interesarte