¿Qué juego de cartas elijo para regalar?

Los juegos de mesa cada vez son más populares en contraposición de la larga lista de dispositivos tecnológicos que nos rodean: laptops, ordenadores, tablets, móviles, smartphones, smartwatch, etc. Dentro de los juegos de mesa podemos encontrar la categoría de juegos de cartas que por norma general son: económicos, simples, en ocasiones didácticos y fáciles de transportar por su bajo peso y pequeñas dimensiones.

¡ Más abajo encuentra listados por categorías ideas de juegos para regalar.

Si se te ha ocurrido regalar un juego de cartas o estás con la duda de qué regalar quizá las siguientes líneas te puedan ayudar.

Guía rápida de selección

A veces hay tanta oferta en el mercado que no sabemos qué juego elegir. Para decantarse por uno o por otro piensa en lo siguiente:

  • ¿A quien va dirigido? Pensar en ello es fundamental para acertar en un regalo pues hay diferentes perfiles de jugador. Si se trata de una persona que juega habitualmente varias veces a la semana probablemente necesites algo más específico como algún juego de estrategia o de alguna otra materia especial. Por el contrario, si quieres regalar un juego de cartas que potencie el desarrollo cognitivo de un niño deberás buscar categorías educativos o infantiles.
  • Número de jugadores: hoy en día los editores de juegos de cartas suelen diseñarlos desde dos jugadores hasta varios que no suelen sobrepasar las diez personas. Sin embargo, tienes la opción de elegir juegos específicos para un jugador, dos jugadores y para grupos en familia y amigos principalmente. Por lo tanto, piensa si el juego será utilizado por varios, en pareja o en solitario.
  • ¿Cuál es el objetivo del juego? Los juegos de cartas están pensados mayoritariamente para entretener, son fáciles y divertidos y de partidas rápidas nos superiores a los 30 minutos (por supuesto, siempre hay excepciones). Además de intentar divertir los podrás encontrar que estimulan diferentes habilidades: la creatividad e imaginación (Dixit), desarrollan la memoria y coordinación (Cortex) o ayudan a los niños a mejorar las matemáticas (SKYJO).

Respecto el precio no tendrás que preocuparte pues la mayoría se encuentra en un precio medio de unos 10€ y rara vez verás superar los 20 €. Para acabar te dejo más abajo algunos ejemplos divididos por categorías.

Otros posts que puede interesarte


Agradecimientos foto de portada: Photo by Kira auf der Heide on Unsplash.