Exploding Kittens – Juegos de cartas competitivos

Uno de mis juegos de cartas favoritos para competir es sin duda Exploding Kittens. El mecanismo sencillo del juego hace muy fácil explicar a otros jugadores su funcionamiento a cambio de grandes dosis de diversión. Este juego de mesa también ofrece partidas rápidas y esto lo convierte en un gran candidato como «starter» en una larga noche de diversión.

¿Cómo se juega?

Cómo decíamos anteriormente, el juego es tan simple como el mecanismo de un chupete. Los jugadores tan solo deben tomar una carta hasta que salga un Exploding Kitten. En ese momento, el jugador queda eliminado

Por suerte, a esta regla hay excepciones como por ejemplo que el jugador disponga de una carta de Desactivación. De esta forma se podría evitar ser eliminado de la partida.

El juego también permite crear ciertas estrategias competitivas con combinaciones de diferentes cartas y esto hace que no sea un juego puro de azar.

Ronda de ejemplo competitiva

Te mostramos a continuación una ronda de juego para que puedas evaluar el grado de competición de este juego de cartas. 

¡Verás lo divertido y fácil que es jugar!

Versiones del juego

Además de la primera versión de Exploding Kittens también está disponible la versión para adultos Exploding Kittens NSFW

La diferencia respecto la primera versión es que incluye algunas modificaciones un poco más «picantes» aunque no excesivas.

Por otro lado, ya está disponible la expansión Imploding Kittens que añade 20 cartas nuevas y la posibilidad de añadir un sexto jugador.

Infografía Exploding Kittens www.juegoscartasunodos.com

Otros Posts que pueden interesarte

Deja un comentario